Lucir melena sana y reluciente durante todo el año implica un cuidado permanente y tener precauciones especiales frente al calor o al frío. Si conoce los consejos más adecuados para cualquiera de las estaciones, entonces desde Ana Tojo Estilista, como profesionales en estética y peluquería en Santiago, le podemos asegurar que tendrá bastante camino recorrido. No obstante, si todavía no se maneja bien entre los consejos para proteger la melena del sol, ya que ahora estamos en plena época de calor, se los damos para que no tenga ninguna duda de cómo hacerlo.
¿El sol es malo para el pelo?
La luz solar es una fantástica fuente de vitamina D así que no tiene sentido esconderse de su presencia. Pero con el sol ocurre como con otras muchas cosas: el problema es la cantidad y no el propio elemento. El inconveniente por lo tanto es la exposición prolongada al sol y no procurar una serie de cuidados. Para el pelo, igual que nos echamos crema con fotoprotección, existen una serie de productos y precauciones que le harán estar mucho más tranquilo.
Lo que buscamos evitar es el daño a la estructura capilar, la sequedad, decoloración o el debilitamiento del cabello. Y es que cuando se deshidrata el pelo se vuelve frágil y quebradizo, dos elementos que tienen incidencia directa en su estado de salud.
Nuestros cinco consejos para que sol no dañe su melena
- Ya que lo hemos mencionado, pero insistimos: durante el verano y las épocas de más calor hay que preocuparse por tener siempre el nivel de hidratación adecuado. Si detecta que está fallando en este terreno, solo tiene que pedirnos consejo en nuestra peluquería de Santiago.
- Utilice protector solar específico para el pelo. Y si no había escuchado hablar de ellos hasta hoy, es el momento de descubrirlos. Se aplican directamente sobre el cabello y protegen de la acción de los rayos UV. Este tipo de productos también contribuyen a un óptimo nivel de hidratación.
- Use acondicionador. Si no lo hace durante el año, el verano sí que es más conveniente porque ayuda a proteger la melena del sol. Sus ingredientes están pensados para hidratar y suavizar el cabello, que es precisamente uno de los objetivos prioritarios.
- Evite usar planchas, secadoras, etc. En los meses más calurosos ya recibimos suficientes dosis de calor como para añadir algunas más. Si entra dentro de lo evitable, apuesta por aparcar durante el verano las planchas para el pelo y lo secadores, o al menos sus opciones de aire caliente.
- Cubre todo lo que puedas la melena. Es un consejo bastante evidente y por eso desde Ana Tojo lo hemos dejado para el final. Lo que de verdad funciona para proteger una melena del sol es poner una barrera física entre la cabeza y el propio sol. Siempre que pueda, sobre todo en los momentos de mayor incidencia, use gorras, gorros, sombreros o lo que prefiera para evitar que el cuero cabelludo esté expuesto más horas de las necesarias.
Su centro de peluquería en Santiago
En última instancia, recuerde que en nuestro salón de peluquería en Santiago tenemos los conocimientos necesarios para enseñarle cómo proteger su melena del sol y le ayudaremos en caso de sequedad, falta de hidratación o cualquier de estas consecuencias. Pida una cita y lo vemos juntos.